jueves, 29 de septiembre de 2011

Re-Cover

El Proyecto Re-Cover consiste en una muestra de artes visuales, en la cual se retoma la ya conocida relación entre esta disciplina y la música, partiendo de las portadas de álbumes como la manifestación más evidente de este vínculo.

Cada artista participante elaboró de una propuesta de portada, reinterpretando una ya existente, que fuera significativa para él.

La inauguración de la muestra se llevó a cabo el 29 de septiembre de 2011, en la Casa del Lago Juan José Arreola, México, D.F. El proyecto es idea y conceptualización del artista mexicano Omar Barquet.



Elegí el álbum Momentos íntimos (1960), de Roberto Yanés, ya que crecí escuchándolo, al igual que otros de Lucho Gatica, Blanca Rosa Gil, Marco Antonio Muñiz... los que cada noche, de 20:00 a 22:00,  se ponían en mi casa paterna una y otra y otra vez,  mientras una prima adorada recibía la visita de su entonces novio, y hoy esposo. A fuerza de escucharlas, todos sabíamos la letra de cada canción. Una en particular, Mona Lisa, del álbum de Yanés, era mi favorita, y a partir de ella realicé la intervención a la carátula.

(Trabajo digital: Erickson González)
(Fotos: Jochi Muñoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario