Jochi Muñoz vuelve a recurrir, en otra de sus acciones, a la costumbre (en desuso ya desde hace varias décadas) de que en el Día de las Madres uno se prendía un clavel rojo en caso de tenerla viva, o uno blanco, en caso contrario.
La primera vez que lo hizo, fue el domingo 29 de mayo de 2011, en frente donde estaba la casa en que vivía en su niñez, en San Francisco de Macorís (República Dominicana), su pueblo natal, prendiéndole el clavel correspondiente a los transeúntes que pasaban por ahí, lo que llevó a cabo contando con la colaboración de su propia madre.
En ésta segunda ocasión, realizada el domingo 26 de mayo de 2019, en una calle cualquiera de la ciudad de Santo Domingo, no prendió ningún el clavel, sino que sólo se limitó a colocarlos sobre un modelo de una orden de protección (orden de alejamiento) de las expedidas por la Fiscalía a pedido de las mujeres, cuando éstas se sienten amenazadas o acosadas por algún hombre.
Fueron 15 claveles blancos los colocados sobre el documento, uno por cada uno de los 15 niños y niñas que, en lo que va de este 2019, han quedado huérfanos de madre, al ser éstas ultimadas a mano de sus parejas o exparejas.
(Foto: José Ramia)
(Foto: José Ramia)
(Foto: José Ramia)
(Foto: Nancy Vizcaíno)
(Foto: José Ramia)
(Foto: Nancy Vizcaíno)
(Foto: José Ramia)
(Foto: José Ramia)
(Foto: José Ramia)
(Foto: José Ramia)
Curaduría: Clara Caminero K.
Flyer: José Ramia
Fotos: José Ramia y Nancy Vizcaíno
Agradecimientos:
Clara Caminero
José Ramia
Nancy Vizcaíno
Lauristely Peña Solano
Lina Aybar Batista
Anónimo
I really like your writing style, great info, you putting so much effort into this blog. Thanks to share with us.
ResponderEliminarThank you so much for your message!
Eliminar